Señorio de Lazán Crianza
- guejos
- 4 ago 2021
- 1 Min. de lectura
Somos muy adictos a los vinos españoles, por años han sido nuestros favoritos, es hasta hace relativamente poco que nos hemos prácticamente forzado a abrirnos a otras alternativas. Por lo mismo, nos sentimos mucho más cómodos con los que conocemos más, también tiene mucho que ver con nuestro gusto por las tapas y platillos españoles en general y, como ya hemos podido comprobar en muchas ocasiones, el vino de la región va extraordinario con la comida que ahí se prepara.
Pero en el amplísimo espectro de opciones que España ofrece tenemos identificados 2 grupos en particular: los vinos clásicos y los vinos modernos.
Señorío de Lazán entra en la segunda categoría, no es un vino tradicional, es muy suave, fácil de beber y afrutado, a mi me recuerda a la grosella, tiene un color intenso y no “cansa” por lo que la botella se vacía quizá demasiado pronto…
Hoy para cenar pusimos en la mesa primero una botana libanesa: Kipe, Shanklish y un pastel de berenjena y, por supuesto, jocoque seco.
Como segundo tiempo preparé unas hamburguesas de pavo que se preparan con comino, pimienta cayenne, cilantro y cebolla. De ensalada, hojas de lechuga con corazones de alcachofa y betabel, un poco de queso feta, nuez y aderezo de higo caramelizado.
¡Lo disfrutamos mucho! una combinación que les recomendamos probar.





Comentarios