Elsa Bianchi Torrontés
- guejos
- 2 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Hoy abrimos un Elsa Bianchi Torrontés ($250), un vino blanco con un ligero tono verdoso similar al de algunos Albariños. Vamos observando que los vinos blancos más dorados tienden a ser más dulces mientras que los claros o, incluso con tonos verdosos como éste, tienden a resaltar las notas cítricas más ácidas y por lo tanto son más secos.
Un vino muy versátil, extraordinario para acompañar una amplia variedad de platillos.
Empezamos con una pequeña botana de quesos holandeses semi duros: Gouda y Masdam y, su sabor y consistencia cremosa se unió perfecto al vino, que estaba bastante frio.
Después lo probamos con una tapa de calamares encebollados, preparados con un poco de azafrán, ajo, perejil y chile de árbol. Extraordinario acompañamiento, incluso con el ligero sabor picante. Nos parece que este vino irá espectacular con pescados y mariscos a la plancha o con salsas no complicadas.
Finalmente probamos una lasagña de atún con una base cremosa y tampoco nos quejamos de la forma en que el vino envolvió los sabores para disfrutar del platillo.
Un rico vino blanco seco, de precio muy accesible y que es fácil de emparejar. Definitivamente les recomendamos tener uno en su cava.

Kommentare